Alexis Bartolomé llega cedido al Liberbank Oviedo Baloncesto

Baloncesto

15 Agosto 2020

El joven alero andorrano refuerza el perímetro del conjunto dirigido por Natxo Lezkano. El Liberbank Oviedo Baloncesto ya dispone de cinco jugadores para la próxima temporada.

Héctor Galán dijo la semana pasada que pronto llegarían las noticias de la renovación de Oliver Arteaga y fichajes para la plantilla dirigida por Natxo Lezkano. Y el director general del OCB ha cumplido con su palabra. Tras anunciarse la renovación del center canario y el fichaje del noruego Harald Frey el pasado fin de semana, en estos días han ido cayendo las incorporaciones de Marc Martí y el estadounidense Micah Speight.

El turno ha sido hoy para Alexis Bartolomé (Andorra La Vella; 23-09-1998), alero de 21 años y 1,99 metros, que llega a Pumarín cedido por el MoraBanc Andorra de Liga Endesa.

Pese a su corta edad, ya tiene cierta experiencia tras haber militado dos temporadas cedido en el Gallofa Cantbasket de Liga EBA y el año pasado en el filial del MoraBanc Andorra, en la misma categoría. Asimismo, Alexis Bartolomé ya ha debutado en la mejor liga de Europa, actuando con el conjunto pirenaico en cinco encuentros.

El joven alero andorrano es internacional con su país, habiendo participado en el Campeonato de Europa para Países Pequeños disputado en el 2018 en San Marino, donde coincidió precisamente con otro de los fichajes del Liberbank, Harald Frey, que jugaba para Noruega y será ahora su compañero en el cuadro ovetense.

TRAYECTORIA

2017-18 – Gallofa Cantbasket (Liga EBA): 9,8 puntos, 5,6 rebotes, 0,8 asistencias y 9,3 de valoración. 53,8% en tiros de 2 puntos, 35,2% en triples y 56,9% en tiros libres.

2018-19 – Gallofa Cantbasket (Liga EBA): 11,6 puntos, 7,4 rebotes, 1,6 asistencias y 14,8 de valoración. 55,3% en tiros de 2 puntos, 40,3% en triples y 75% en tiros libres.

2019-20 – MoraBanc Andorra B (Liga EBA): 14,4 puntos, 7,1 rebotes, 1,3 asistencias, 0,9 recuperaciones y 14,5 de valoración. 47% en tiros de 2 puntos, 37,7% en triples y 73,8% en tiros libres.

Alexis Bartolomé es hijo del ex jugador Eric Bartolomé, formado en el Joventut y que también defendió los colores del Andorra. Su hermano Bruno ha coincidido con él las tres últimas temporadas.

Declaraciones de Héctor Galán: “es un jugador muy joven, en la línea que estamos llevando esta temporada, de chicos jóvenes, con ganas de crecer y mejorar. En este caso, Bartolomé sale de la cantera del MoraBanc Andorra, con quien llegamos a un acuerdo para realizar esta cesión. Ha jugado Liga EBA esta pasada temporada, pero a la vez ha realizado entrenamientos e incluso partidos con el equipo de ACB de Andorra. Alexis es un jugador con mucha proyección, con un muy buen físico para el puesto de alero y buen tiro exterior. Tendremos que ir metiéndole poco a poco en la dinámica de LEB Oro, porque es una liga más exigente de lo que está acostumbrado, pero todas las referencias que nos llegan son muy buenas, y además hablando con él, Bartolomé nos ha transmitido una ilusión y unas ganas de aportar y de crecer tremendas”.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.