Alex Rubiera deja el Noxtrum para fichar por Aquimisa Carbajosa

Baloncesto

21 Febrero 2020

Importante notición el que sacudía al baloncesto gijonés ayer por la noche con el comunicado notificado por el Gijón Basket 2015 en el que se anunciaba la baja de Álex Rubiera, al haberlo solicitado el jugador tras recibir una atractiva oferta de otro club.

De esta manera, se pone fin, de forma precipitada e inesperada, a la segunda etapa de Rubiera en el Gijón Basket 2015. El escolta-alero gijonés militó en la temporada 2017-18 con el club rojiblanco logrando unas excelentes medias de 14 puntos y 4,1 rebotes por partido.

Su notable temporada con el GB2015 llamó la atención del otro club profesional de la ciudad, el Círculo Gijón, que apostó por Rubiera para afrontar la temporada de su debut en LEB Plata. Sin embargo, a la hora de la verdad el exterior formado en el Grupo Covadonga no disfrutó de tantas oportunidades como hubiera deseado, al jugar 15 minutos de media en 34 partidos con unos promedios de 4,3 puntos y 1,7 rebotes en una temporada decepcionante tanto a nivel personal como a nivel colectivo con el descenso deportivo de los geométricos.

El pasado verano, Rubiera contó con diversas ofertas eligiendo finalmente regresar a un Gijón Basket 2015 que lo recibió con los brazos abiertos, construyendo su proyecto deportivo a su alrededor junto a otro fichaje asturiano de lujo como el de Fernando Noval.

De hecho, Rubiera estaba siendo uno de los puntales del Noxtrum, siendo uno de los cuatro jugadores junto al propio Noval, Charly Suárez y Iago Fernández que habían jugado los 17 partidos que llevamos de temporada.

Álex Rubiera estaba promediando en el conjunto de Fran Sánchez 16,8 puntos, 4,4 rebotes, 2,9 asistencias y 15,9 de valoración, con unos porcentajes de 49% en tiros de 2 puntos, 42,5% en triples y 60,5% en tiros libres. Estadísticamente hablando Rubiera es el octavo anotador del Grupo A-B y el quinto mejor jugador en porcentaje de 3 puntos.

El nuevo destino del gijonés, a sus 21 años una de las perlas del baloncesto asturiano, será el Aquimisa Carbajosa, aunque su fichaje por el club salmantino aún no es oficial. El equipo dirigido por Jesús Gutiérrez, marcha imparable como líder del Grupo A-B con un balance inmaculado de 17-0. El proyecto del club de Carbajosa de la Sagrada está firmemente enfocado a conseguir el ascenso a LEB Plata, por lo que según nuestras fuentes Rubiera habría firmado un contrato para esta temporada, ampliable a la próxima campaña en el caso de lograr el ansiado ascenso.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más

Imagenes