Alejandro Vigil, seleccionado para jugar el Preeuropeo voleibol

Voleibol

20 Julio 2020

España jugará ante Chipre, Letonia y Moldavia del 30 de agosto al 6 de septiembre, que tendrá lugar en Chipre.

Ricardo Maldonado, seleccionador nacional de voleibol, anunció la lista de 17 jugadores con los que va a preparar su participación en el próximo Europeo, donde se encuentra el asturiano Alejandro Vigil.

El jugador de Siero,  era jugador del Narbonne francés pues la próxima temporada estará en Unicaja Almería, con una altura de 2´10, ya se unió a la selección española, en Guadalajara, con la que comenzó a preparar los partidos.

El jugador de voleibol de 27 años Alejandro Vigil, comenzó con 14 años a jugar al voleibol en el CV Siero hasta que en categoría juvenil fue convocado con el conjunto nacional juvenil, que se convierte en un club para competir en Superliga 2, mientras entrena en Palencia y preparan los campeonatos del verano.

Tras pasar tres años en el conjunto nacional, se marcha fuera de nuestras fronteras para irse a Italia, tras fichar por Vero Volley Monza donde pasaría 2 años, el primero en A2, donde conseguiría el ascenso y su segundo año en A1. En Monza pasaría sus mejores momentos siendo su primer año de profesional y compartir con los compañeros el ascenso.

Tras Monza pasó por equipos como CV Teruel (España), Noliko Maaseik (Belgica) y Aversa (Italia) antes de recalar en el Narbonne francés donde pasó estos dos últimos años antes de fichar por Unicaja Almería.

En su palmarés podemos encontrar una plata en el Mundial juvenil, que es sub 20 y una plata en el europeo junior.

Para que el conjunto nacional llegue al europeo debe de ser el ganador de cada uno de los siete grupos o estar entre los cinco mejores segundos.

Desde Tododeporte Asturias le queremos desear lo mejor con el conjunto nacional y pueda celebrar muchos éxitos.

Imagenes