Alejandro Prendes nueva incorporación del U.P. Langreo

Fútbol

31 Julio 2020

El equipo langreano sigue trabajando en su proyecto para la temporada 20/21, proyecto encabezado por su nuevo entrenador Ángel Rodríguez.

Con la idea seguir reforzando la zaga blaugrana viene el jugador Alejandro Prendes.

Alejandro Prendes Reina (Avilés, 12 de marzo de 1997), conocido como Prendes. Juega en la posición de defensa central y viene procedente del Barakaldo Club de Fútbol de la Segunda División B de España.

Formado en el fútbol base de equipos de Gijón, en 2015, siendo su último año de juvenil ficha por el Real Oviedo que lo incorpora a su equipo de División de Honor Juvenil​ procedente del Veriña CF. Debuta en categoría sénior con el Vetusta, el filial del conjunto azul en la Tercera División en 2016 frente al UD Llanera en El Requexón con victoria carbayona por 2 goles a 0.

Realiza la pretemporada 2017/18 en el primer equipo bajo las órdenes de Anquela disputando la mayoría de los partidos realizando actuaciones destacables que motivan que el entrenador cuente con él para los partidos de la liga regular. ​Debutó oficialmente con el primer equipo el 6 de septiembre de 2017, saliendo en el equipo titular en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó al Real Oviedo contra el CD Numancia en el Estadio Carlos Tartiere, siendo Juan Antonio Anquela el entrenador que lo hizo debutar.

Desde entonces a pasado por equipos como UD Almeria B, Gimnastica de Torrelavega y Barakaldo Club de Fútbol.

Este fichaje se suma a los ya renovados Adrián Torre, Cristian, Alain, Adrián Llano, Jordi Marenyá, Dennis, Jorge Hernández, Allyson, Leto y Álvaro, además de los fichajes del delantero Toquero, el mediocentro Hyo Kang y el lateral Chus Puras.