Alberto Plaza, Celia Remis y David Marqués Campeones de Asturias de Invierno

Piragüismo

02 Marzo 2020

Alberto Plaza (La Llongar), en hombre kayak, Celia Remis Cueva (Grupo Covadonga), en mujer kayaky David Fernández Marqués (Los Gorilas de Candas), en canoa hombre, fueron los vencedores la categoría senior en el Campeonato de Asturias de Invierno, disputado en Trasona.

La carrera Sénior fue espectacular, con un grupo de cinco palistas compuesto por el vencedor , Alberto Plaza (La LLongar) , Miguel Llorens (SCD Ribadesella), Nelson Roberto Geringer(El Sella) y los pravianos de Los Cuervos KP, Guillermo Pérez y Javi López, peleando desde el principio y casi siempre con Javi López marcando el ritmo, aunque al final además de por el ganador se vio superado por Miguel Llorens (plata) y Guillermo Pérez (Bronce). En mujer senior K-1, tras Celia Remis (RGCCovadonga), quedó Beatriz Manchón (Piragüismo Maliayo), completando el podio Carlota Álvarez Junquera (Atlética Avilesina-Fertiberia).

La carrera Sub23 masculina estuvo marcada por el dominio de Iván Rodríguez (Jaire Aventura Los Rapidos) que entró en meta seguido de Jonatan Garcia (SCD Ribadesella) y Adrián González NauticoEnsidesa. En categoría femenina la victoria correspondió a Raquel Satos (Los Gorilas de Candas), seguida de Claudia de los Toyos(Los Gorilas de Candas) y Lucía Iglesias (náutico Ensidesa)

En C-1 senior masculino, por detrás de David Fernández Marqués (Los Gorilas), entró Rafael Menéndez (Los Gorilas) y, en tercera posición, Octavio Fernández (Asturias Dragon Boat). La victoria en C1 Sub23 fue para Yaroslav Sherestenko (RGCC), con Tomás Blanco (Los Cuervos KP) en la plata y Tahiche Villalba (Náutico Ensidesa) en el Broce

Alberto Llera Serrano (El Sella) ganó el juvenil K-1 hombres, por delante de Ricardo García (SCD Ribadesella) y Ernesto Goribar (El Sella). Las tres primeras posiciones en mujeres fueron para Carla Corral de Coro (Sirio-Los Cauces),Andrea Rodriguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura) y Laura Alonso Fernández (El Sella, de Ribadesella). En canoa Pablo Fernández (RGCC) logró una holgada victoria sobre Oliver Tamame (RGCC) y Miguel Isla (Los Cuervos KP) que se disputaron la plata y el bronce en un apretado sprint.

En cadetes vencieronCovadonga Fernández (RGCC), Rubén García Gallego (Atlética Avilesina-Feriberia) y Hugo Rodriguez Iglesias (Náutico Ensidesa) en C1.

Por Clubes el oro correspondió al Real Grupo de Cultura Covadonga, la plata a los Gorilas de Candás y el bronce al Náutico ensidesa..

Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes