Alba Noriega ficha por el BMG

Balonmano

13 Julio 2020

Estamos en época de fichajes y el BMG sigue trabajando en la construcción de la plantilla para la temporada 20/21.

Para tal efecto el club ha realizado un fichaje de lujo, se trata de la jugadora Alba Noriega, procedente del equipo de División de honor La Salud de Tenerife.

La jugadora gijonesa de 23 años se operó recientemente de una lesión en su rodilla izquierda, de la que ya se encuentra recuperada y con ganas de volver a la competición.

Alba Noriega Estrada es una pivote diestra, de 1,71 de altura, que se ha formado en el Grupo Astur desde los 8 años hasta los 17.

Con tan solo 17  años fue fichada por  el Mavi La Calzada, donde jugó 2 años en plata y logró una fase de ascenso con División de Honor.

Jugaría un año más en el club de la Calzada ya en División de Honor antes de recalar en el BMG, donde no terminó la temporada porque fue fichada por Tejina- Tenerife, donde terminó la temporada.

La Salud Tenerife, se fijaría en la jugadora y pasaría a incorporarse y pasar estos dos últimos años. Su primer año lo jugarían en plata, llegando a conseguir el que fuera su segundo ascenso a División de Honor. En su segundo año en el equipo tinerfeño, ya en División de Honor, jugó hasta sufrir una lesión de rodilla.

La jugadora fue convocada para promesas española 2 años y durante 6 años de la selección asturiana. Además fue nombrada en cadete y infantil mejor jugadora de asturias y mejor jugadora de la fase final de sectores de España en infantil.

Audio con las declaraciones de Alba Noriega