Foto: LFP

Al Real Oviedo se le atraganta la portería

Fútbol

15 Septiembre 2020

Primer encuentro liguero para el Real Oviedo, que no pasó del empate ante el Cartagena (0-0).

El encuentro tuvo un ritmo bajo y con constantes interrupciones, los azules tuvieron el dominio durante la mayor parte de los minutos. Solo la falta de gol impidió hacerse con la victoria a los de Ziganda. Este Real Oviedo tiene buena pinta, juventud y ganas, pero necesita más poso, tranquilidad en el centro del campo y, sobre todo, calidad arriba.

Pronto comenzaron los avisos sobre la portería de Marc Martínez. El más claro, una doble intentona de Alejandro Arribas en una falta botada por Sergio Tejera y que obligó al cancerbero visitante a realizar una buena intervención.

Con un juego muy combinativo los dos equipos, pero sin profundidad, especialmente el Cartagena que no intimidó la meta de Femenías en toda la primera parte.

El balón parado fue el mejor arma ofensiva del Oviedo, que botó seis córners en el primer tiempo.

Antes de llegar al descanso la tuvo Borja que finalizó con un precioso cabezazo, que se estrelló en el poste de la portería del Cartagena.

Al comienzo del segundo tiempo, los azules, tuvieron dos buenas oportunidades para adelantarse. Javi Mier remató fuera un pase atrás de Juanjo nieto desde la línea de fondo. Acto seguido, el propio Javi Mier, recuperó un balón en la frontal del área, avanzó y asistió a Obeng que remató centrado y despejó Marc Martínez, cayéndole el rechace a Viti, que remató alto con todo a favor.

Ziganda movió banquillo para dar entrada a Rafa Mujica y Marco Sangalli.

El calor y el cansancio hicieron mella y el ritmo del partido fue disminuyendo a medida que avanzaban los minutos.

El marcador no se movió en los 90 minutos y los azules comenzaron la liga con un punto que sabe a poco, ante un recién ascendido, en un encuentro donde el Oviedo demostró ser más solido en defensa pero que evidenció la falta de gol.