Foto: LaLiga

Al Oviedo se le pone cuesta arriba

Fútbol

29 Octubre 2020

Ni ponerse por delante a los cinco minutos ni igualar con uno menos en la segunda mitad le sirvió al Real Oviedo para ganar al UD Logroñés (2-3), que remontó nada más reanudarse el partido gracias a Leo Ruiz y sentenció con el gol del ex oviedista y ovetense David González.

El Oviedo salió a buscar la victoria con intensidad y lo hizo hasta el punto de marcar, en centro de Nieto que mete en propia puerta Bobadilla, y quedarse con uno menos en los primeros diez minutos de partido, tras la roja directa que vio Grippo al pisar por detrás a David González.

El buen arranque de los locales quedó en un segundo plano tras la inferioridad numérica: Ziganda sacrificó a Leschuk para meter a un central y Sergio Rodríguez respondió metiendo pólvora en ataque con Leo Ruiz.

Pese a jugar con uno menos el Oviedo siguió probando suerte y en una falta ejecutada por Tejera logró volver a marcar con un tiro de Arribas en el área, tanto que revisó Galech Azpeteguia en el VAR y acabó anulado por fuera de juego posicional de Christian.

Tras la reanudación, al Logroñés solo le hicieron falta 5 minutos para remontar el partido, y en ambas acciones ofensivas participó el cambio con el que Rodríguez buscó cambiarle la cara al partido: Leonardo Ruiz.

El 1-1 vino de un remate inicial de Clemente que deja Brazao en el área y rebaña Leo Ruiz para enviar al fondo de las mallas, y el 1-2 llegó tras una pérdida de Arribas que aprovechó Petcoff para asistir a Leo Ruiz, aunque fue Christian quien empujó finalmente el balón.

Los azules reaccionaron en un saque de esquina en el que, tras sendos cabeceos de Christian y Édgar, la pasividad de la defensa logroñesa dejó a Obeng solo para fusilar a Santamaría en el área pequeña e igualar el partido.

La estocada final la dio el ex oviedista David González, quien remató al segundo palo un balón que rebota primero en Arribas y luego en Nieto antes de llegar a las botas del punta del Logroñés, que no perdonó y puso el definitivo 2-3 en el marcador.

Ficha técnica:

Real Oviedo (2): Brazao; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Nahuel (Mujica, m. 82); Leschuk (Arribas, m. 12) y Obeng (Viti, m. 82).

UD Logroñés (3): Santamaría; Iago López, Gorka, Bobadilla, Iñaki; J. Sierra (Leonardo Ruiz, 30), Andy, Petcoff (Bogusz, m. 64), Paulino; David González (Olaetxea, m. 80) y Rubén M. (Siddiki, m. 64).

Goles: 1-0 M. 5: Bobadilla (p.p.); 1-1 M. 47: Leo Ruiz; 1-2 M. 49: Christian Fernández (p.p.): 2-2 M. 56: Obeng; 2-3 M. 70: David González.

Árbitro: Galech Apezteguía, Iosu (Colegio navarro). Amonestó a Grippo (roja directa, 8′), Mossa (20′) Tejera (43′), Sangalli (67′), Édgar (73′) y Arribas (76′) en el Real Oviedo y a Petcoff (37′), Andy (74′), Iago López (77′) y Leo Ruiz (87′) en el Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.

Imagenes