Ajustada victoria para mantener el liderato

29 marzo 2021

Este domingo 28 de marzo, se disputaba la décima jornada de la Liga Sports para el Club Bádminton Oviedo. Los de César González viajaban hasta Sevilla para afrontar el encuentro contra uno de los cuatro mejores equipos de la Liga, el CB Rinconada, en el pabellón Fernando Martín.

Alberto Zapico y Claudia Leal se enfrentaban en el primero de los partidos a Jaume Pérez y Laura Molina en dobles mixto, venciendo en casa de los sevillanos con un 14-21 y 10-21. Claudia repetía victoria en dobles femenino junto a Lorena Uslé, jugando contra Laura Molina y Marta Molina y llevando el juego al tercer set para los del CBO con 22-24, 21-17 y 15- 21, victoria que hizo que el marcador del Club Bádminton Oviedo sumara su segundo punto del encuentro.

En dobles masculino, el juego no estuvo de parte de los de Oviedo y Alberto Zapico y Vicente Gázquez fueron vencidos por Jaume Pérez y Carlos Piris, jugando al tercer set con resultados 23-21/, 18-21 y 21-15, puntuación con la que el CB Rinconada estrenó su marcador sumando su primer punto de la jornada. Continuó la victoria por parte de los sevillanos en el primer individual femenino, en el que la jugadora del Oviedo, Lorena Uslé, luchó hasta el tercer set contra Marta Calleja con un 15-21, 21-9 y 21-18, que igualó el marcador CB Rinconada – CB Oviedo: 2 -2.

Álvaro Leal jugaba contra Fran Olivares en el primero de los individuales masculinos y gracias a su juego, 23-21,17-21 y 12-21, el CB Oviedo pudo remontar la jornada sumando un punto más al marcador del encuentro. Kristina Dzhanhobekova aseguró la victoria a su equipo CB Oviedo, venciendo de forma contundente 9-21 y 14-21 a Nerea Diaz. Uriel Francisco Canjura intentaba sumar el último punto a su equipo, aunque Carlos Piris le arrebató el partido al del CBO con un 22-20 y 21-12.

La mañana se define como una jornada ajustada en la que ambos equipos han luchado para conseguir los 3 puntos y el Club Bádminton Oviedo ha logrado salir invicto en su décima jornada de la Liga con una victoria 3-4 en casa de los de Rinconada, dando sentido a su primera posición en la tabla y a seguir manteniendo el liderato como equipo de División de Honor de España.

Alberto Zapico, capitán del CBO, declara: “Estamos muy satisfechos con la victoria mas que por haber ganado, por como hemos ganado. Era un encuentro difícil, sumando las horas de viaje hasta Rinconada y contábamos con jugadores que venían de jugar otros torneos, aún así hemos rendido muy bien como equipo y hemos sabido sacar los partidos que se nos complicaban. Nos volvemos con los 3 puntos a casa y con la idea de seguir trabajando para llevarnos otros 3 en el próximo encuentro”.

Ángel Rodríguez, que asistió como delegado del Bádminton Oviedo, añade: “El equipo demuestra estar a un grandísimo nivel. A parte de grandes jugadores esto es una gran familia, en la que nos apoyamos mutuamente, solo así se puede llegar a conseguir los éxitos deportivos que se están alcanzado. Esta es la filosofía que llevamos inculcando desde hace 26 años, partiendo de las categorías inferiores hasta la élite del club. Es un orgullo verlos crecer así”.

El próximo encuentro de La Liga Sports para los de César González será el próximo sábado en el Polideportivo Corredoria Arena – Oviedo, recibiendo al Club Bádminton San Fernando – Valencia.