Ajustada victoria de Siero DBM ante Lavadores Vigo

Balonmano

18 Enero 2020

El Siero Deportivo Balonmano ejercería nuevamente como local para recibir al Lavadores en la que sería la decimosexta jornada de liga, consiguiendo una ajustada victoria por 31-30

El encuentro comenzaba igualado, con alternancias en el marcador donde los ataques se imponían a las defensas. En el minuto 16 las viguesas endosaban un 0 – 5 de parcial aprovechándose de unos malos minutos del Siero (8-11). Tras un tiempo muerto local, las asturianas volvieron a retomar el partido consiguiendo aguantar en el marcador para irse al descanso con un ajustado 14-15.

En la segunda parte, el conjunto de Luis Garabaya tomó las riendas del encuentro. Con una buena defensa, rápidos contragolpes y la extremo Julia muy efectiva de cara a portería, el Siero conseguría maniatar a las viguesas llegando a disponer de rentas de hasta 5 goles en el minuto 16.

Sin embargo, algunas precipitaciones locales y fallos de cara a portería harían que el Lavadores se metiera de nuevo en el encuentro, logrando ponerse a un solo tanto a falta de un minuto para la finalización (30-29). A continuación Sandra Villa lograría en una penetración un nuevo gol para las polesas y, aunque el Lavadores respondía rápidamente con otro tanto, la victoria no se le escaparía esta vez al conjunto sierense.

El Siero logra así un respiro y aprieta un poco más la zona baja de la clasificación. La próxima jornada, viajarán a las islas para enfrentarse al líder, al San José Obrero Lanzarote.

Siero Deportivo Balonmano: Alonso (4), Pevida (3), Baizán (10) , Lucía, Mónica, Laura , Alba Fernández (2), Sandra (1), Aida, Andrea, Clara (3), Aitana (4), Natalia, Mara, Blanca (4) y María.

Lavadores Vigo: Paula (2), María (3) , Antía, Laura (3), Arima (4), Lorena (3), Uxia, Eva (3), Ana (2), Rodríguez, Marta, Gil (1), Danilza (9) y Mónica.

Resultado cada 5 minutos: 4-2, 6-5, 8-6, 8-11, 11-14, 14-15 (descanso), 16-17, 20-18, 25-20, 26-22, 27-26, 31-30 (final)

Lugar: Nuevo Polideportivo de Pola de Siero (Siero)

Arbitros: Santiago Piñera Fombona (Asturias); Pablo Castellanos Garci (Castilla y León)

Declaraciones de Luis Garabaya entrenador del Siero

Imagenes