Foto: @PDMGijon

Aitor Fernández y Aroa Silva reinan en la Travesía a nado del Cerro

Natación

02 Agosto 2020

Ayer se celebraba la primera prueba de natación en aguas abiertas tras el parón por la Covid19, con la participación de 140 nadadores.

En esta edición tomaron la salida nadadores de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid, Portugal y Asturias que tuvieron que realizar controles sanitarios previos y llevar mascarillas hasta el momento mismo de la salida.

La organización, que corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal, decidió realizar la salida en tres tandas por lo que el vencedor se estableció tras comprobar los tiempos de cada una de ellos.

Los nadadores Aitor Fernández Amor (club Las Anclas), en un tiempo de 31.11 minutos, y Aroa Silva (Santa Olaya), en 31.12, se proclamaron ayer vencedores de la primera edición de la Travesía del Cerro, prueba con la que se inicia el séptimo Circuito de Travesías de Gijón.

En la categoría masculina, el segundo clasificado fue Hugo Sánchez (independiente), en 31.18 minutos, y tercero Lucas Costa del Ponteareas, en 32.30. En la clasificación femenina, tras Aroa Silva entraron su compañera de club Helena Robla, en 33,18 minutos y Elena Margüello, de Las Anclas, en 34,17.

La prueba tuvo salida en la playa de Poniente y los nadadores tuvieron que sortear el Cerro de Santa Catalina hasta llegar a la playa de San Lorenzo, con la meta situada a la altura de la Escalerona, para cubrir un recorrido de 2.650 metros.

Las medidas de seguridad fueron protagonistas durante toda la prueba, aunque el verdadero protagonismo fue para los vencedores.

La siguiente prueba del circuito será la Travesía Playas de Gijón entre Peñarrubia y San Lorenzo de 3.100 metros ,el próximo día 29 de agosto.