ADBA aguanta pero no puede ante Patatas Hijolusa

Baloncesto

06 Marzo 2020

El ADBA aguantó de forma admirable la primera parte ante el Patatas Hijolusa, para terminar cediendo ante el potencial del cuadro leonés en el tercer cuarto y perder el encuentro de la 20ª jornada por 87-71.

Boquete y Lázaro le dieron las primeras cortas ventajas al cuadro local, pero el ADBA no aflojó y aguantó el ritmo propuesto por el Patatas Hijolusa (16-14). Siete puntos de la argentina Boquete sirvieron para cerrar el cuarto inicial y darle otra corta renta a su equipo (28-22).

Waithe y Carvalho fueron las encargadas de volver a acercar al conjunto avilesino, que incluso llegó a adelantarse en el electrónico gracias a un 2+1 de la jugadora estadounidense (32-33). La defensa de las de Iván Villaverde había mejorado sensiblemente y el duelo entró en intercambio de golpes como los triples acertados de Cases Azkue para finalizar el primer tiempo con el 47-46.

El tercer periodo fue decisivo y determinante para el desenlace del encuentro con parcial de 22-5 a favor de las leonesas. A las avilesinas comenzó a faltarles la gasolina ante un rival superior en calidad y físico. Tres triples seguidos de las leonesas (uno de Laura Fernández y dos de Cases) rompieron el partido (60-49), siendo seguidos por otros 6 tantos de una formidable Boquete (69-51).

Con todo el pescado ya vendido, Andrea Boquete y Laura Fernández continuaron con su exhibición, mientras Marcia Carvalho era la encargada de dar la réplica por parte visitante.

Al final una nueva derrota a la espera del duelo crucial ante el AD Cortegada de la próxima jornada. DeAngelique Waithe estuvo magnífica con 26 puntos y 7 rebotes, bien secundada por Marcia Carvalho, que aportó 21 tantos y 4/8 en triples. Jone Azkue sumó 11 puntos, aunque se echó de menos la anotación de Mercy Wanyama.

Qué decir de una galáctica Andrea Boquete que se fue hasta los 46 de valoración, merced a sus 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Otras destacadas en el Patatas Hijolusa fueron Laura Fernández (18+6), Yaiza Lázaro (15+8) y Eva Cases (11).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes