El Real Oviedo activa el mercado

Fútbol

08 Enero 2020

En las próximas horas el club podía confirmar la llegada de Luismi, quien ya estuvo en Oviedo. Joselu y Johannesson pendientes de Tenerife y Cartagena.

El Real Oviedo ha puesto en marcha la maquinaria. La fijación que desde hace varios meses mantiene el club azul con estas fechas parece que podría acelerar la renovación a la que se enfrentará la plantilla en este mes de enero. El trabajo de la secretaría técnica de cara a este mercado invernal comenzó hace varios meses y ello podría dar su fruto en prontas salidas para liberar tope salarial.

Diegui Johannesson es uno de los invitados a este cambio de cromos y podría ser quien marcase el inicio de la actividad. El canterano parece haberse decidido por el Cartagena tras las ofertas de Racing de Santander y Ponferradina. El lateral no cuenta para Rozada y quiso quedarse en verano a pesar de tener ofertas del extranjero. La salida del internacional islandés supondrá la marcha del canterano con más partido en el primer equipo desde la vuelta del Real Oviedo a segunda división con Sergio Egea, con quien disputó sus mejores partidos. En su segunda temporada, con Fernando Hierro, el jugador fue de menos a más para terminar por hacerse un hueco en el once. El sistema con cinco atrás de Anquela favoreció su crecimiento en el Real Oviedo hasta la marcha del mismo. La llegada de un jugador de características muy similares, como Nieto, le han abierto la puerta del Real Oviedo cinco temporadas después de su debut con el primer equipo.

El otro nombre propio de este mercado invernal es Joselu. El delantero, quellegó procedente del Granada hace una temporada y media, no cuenta en los planes de Rozada y quiere buscar un nuevo equipo.  Su medio millón de euros en concepto de ficha supondría un alivio al límite del conjunto carbayón. El Tenerife parece haber alcanzado un principio de acuerdo que parece también estar supeditado a que se produzcan salidas del club tinerfeño, en la misma situación salarial que el Real Oviedo.

Arregladas las salidas de Diegui Johannesson y Joselu a sus respectivos destinos el Real Oviedo podrá inscribir a su primer refuerzo para este mercado invernal, Luismi.

El jugador ya estuvo en Oviedo hace unos días y desde el Valladolid ya han confirmado que el acuerdo para la cesión es total entre ambos clubes, una situación distinta a la de Lunin. El guardameta cedido por el Real Madrid quiere jugar y en Pucela no encuentra minutos. Desde el club blanco, que mantiene una muy buena relación con el Real Oviedo, han acordado la cesión a expensas de lo que diga el Valladolid y la Federación, quien tendrá que dar su visto bueno al tratarse de un segundo préstamo.

Otra opción que el Real Oviedo tiene abierta desde hace tiempo es la del lateral Ganea, la cual parece haberse disipado. El Tenerife parece contar con ventaja en la disputa por el lateral y el Real Oviedo parece que priorizará la incorporación de un central.

El tercer nombre que había sonado para este mercado invernal era el del delantero Abel Ruiz. Rozada no cuenta con Joselu e Ibra ya tuvo ofertas del extranjero en verano. Ello sumado a los minutos que Ortuño acumula en juego podría suponer que Arnau buscase un delantero para completar la plantilla. El Valencia parece haber tomado la delantera en este aspecto y todo parece indicar que Abel Ruiz recalará en el conjunto de Albert Celades.

Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.

Imagenes