“A la tercera, ¿irá la vencida?”

Fútbol

16 Julio 2020

El playoff mas atípico de la historia esta a punto de comenzar, y con ello los sueños de los 4 clubes que disputaran esta fase: CD Lealtad, UD Llanera, CD Covadonga o Caudal Deportivo. Unos quieren tocar el cielo por primera vez, otros tratan de salir de la quema del infierno, caminos diferentes con una misma finalidad, el ascenso.

Después de la mejor temporada de su historia, el CD Covadonga peleara, por tercera vez, por una plaza en la categoría de bronce del futbol español. Su primera participación se remonta a la temporada 2012/2013, tras realizar una campaña prácticamente impecable, el equipo azulón finalizaba 3º con 72 puntos, y debía enfrentarse en primera ronda al conjunto extremeño del Don Benito. Un global de 5-0 dejaba al CD Covadonga un año mas en Tercera División. Desde entonces el equipo ovetense rozaría, en varias ocasiones, nuevas participaciones en el playoff de ascenso (hasta en 3 de las 5 temporadas posteriores finalizaría en 5º posición). Así llegábamos hasta la temporada pasada, donde Fermín Álvarez, con un plantel de elevada calidad ofensiva, se encasillaba de nuevo en un playoff con un 4º y merecido puesto. Esta vez, su verdugo sería el conjunto gallego del Bergantiños de Steve Ekedi, que con un global de 7-0 dejaba fuera al equipo azulón.

Así es como llegaban a una nueva temporada, con las pilas bien cargadas, y las ilusiones intactas por pelear, de nuevo, por una de las primeras cuatro plazas, manteniendo para ello la base del equipo y a su entrenador, Fermín Álvarez.

El CD Covadonga, de inicio a fin, ha sido el equipo mas regular de la temporada, el cual junto con CD Lealtad y CD Tuilla han sido los equipos que mas jornadas han estado dentro de las plazas que dan acceso al playoff. Un equipo caracterizado por la eficacia goleadora, siendo uno de los 5 equipos mas anotadores de toda España, con una media de 2,32 goles por partido, y es que una delantera conformada por futbolistas de la talla de Edu Font (15 goles), Jaime Álvarez (11 goles), Diego García (9 goles) o Alex García (8 goles), no podía ser menos. Dato curioso cuanto menos, que la ultima derrota del Cova, desde el mes de Octubre haya sido contra el “matagigantes” Vallabín , único equipo que ha conseguido dejar a 0 su portería contra los chicos de Fermín Álvarez.

En este caso, el míster ovetense podrá contar con todos sus futbolistas para el partido que le enfrentara ante la UD Llanera, el próximo Domingo a partir de las 19:00 h en el Román Suarez Puerta. Ambos equipos conocerán ya que conjunto espera en la gran final del Sábado 25, si Caudal Deportivo o CD Lealtad.

Es necesario recordar, que en las dos semifinales tanto CD Lealtad como UD Llanera parte con ventaja por su clasificación en liga regular, y es que en caso de empate en los 90 minutos accederán directamente a la siguiente ronda, razón de mas para que el conjunto azulón salga con todo a por el partido, una especie de “goles, no razones “

Así es como la temporada del conjunto del Álvarez Rabanal finaliza con 16 victorias, 9 empates y 3 derrotas, anotando 65 goles, siendo su máximo artillero Edu Font con 15 goles, y recibiendo 33 goles.

Once Probable: Aitor Rodríguez, Aitor Ferrero, Pablo Castiello, Fran Martin, Manu Blanco, Naredo, José Luis, Jaime Álvarez, Edu Font, Alex García y Diego García

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.