40 aniversario del Real Oviedo Femenino

Fútbol

25 Junio 2020

Ayer acudimos al acto del 40 aniversario del Real Oviedo Femenino donde se reunieron a representantes políticos como la directora general de Deportes y expresidenta del club, Beatriz Álvarez Mesa, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli; dirigentes como el presidente José Moro o el vicepresidente del Real Oviedo, Manuel Paredes, exjugadoras como Toña Is, exseleccionadora nacional, y representantes de la APARO.

Además el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, se quiso sumar a las felicitaciones a través de las redes sociales.

El evento de las cuatro décadas se celebraba en la rotonda que lleva el nombre del club, el Oviedo Moderno, y donde se celebran los éxitos del equipo ovetense.

El 24 de junio de 1980 un encuentro amistoso en La Corredoria sembró el germen del Oviedo Moderno. Ana Lacalle y Luis Miguel Cienfuegos fundaron el equipo que se federó en la temporada 82/83. Durante estas cuatro décadas han sido centenares de jugadoras las que han defendido la camiseta del cuadro carbayón. Entre las primeras, Toña Is.

También Montse Tomé fue una de las figuras destacadas en el equipo ovetense. Dos de sus máximas exponentes, guardan grandes recuerdos de su paso por el conjunto carbayón.

El club ha disputado 22 temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, siendo un referente en nuestra región. Desde 2017, el equipo ha comenzado a competir con el nombre de Real Oviedo Femenino. Un paso más a lo largo de estas cuatro décadas del nacimiento de un sueño por la igualdad y la libertad futbolística que hoy son una realidad.

Video del acto

Imagenes