17 equipos de 7 países en la Vuelta Asturias el 1, 2 y 3 de mayo

Ciclismo

25 Febrero 2020

Se hace pública la lista de equipos invitados por la Vuelta Asturias a su 63 edición, una de las que contará con más más nivel deportivo en los últimos años, presentando para la competición un conjunto de categoría World Team, el Movistar; siete de categoría Continental Profesional; y un total de 17 equipos de 7 países diferentes.

En su 95 cumpleaños, la carrera ciclista profesional asturiana confirma la invitación de los equipos españoles profesionales Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Fundación-Orbea, y Kometa Xrta Cycling Team (Fundación Contador) a los que se suman tres equipos de Portugal (Radio Popular Boavista, Efapel y Louletano), los colombianos Team Medellin, con Oscar Sevilla confirmado, y Colombia GW Bicicletas; y Gazpron-Rusvelo y Lokosphink de Rusia, Nippo Provence de Francia, dos equipos americanos (Novo Nordisk y Rally Cycling). También se conceden dos wild card para el equipo japonés Matrix Powertag del ganador de la Vuelta Asturias Paco Mancebo, y el venezolano Gios- Kiwi.

El Club Ciclista Aramo, organizador de Vuelta Asturias, ha negociado para aumentar la nómina de equipos Continentales Profesionales en la carrera, que se suman al UCI World Team Movistar Team. Estos equipos son el Novo Nordisk y el Rally Cycling, americanos; el ruso Gazprom-Rusvelo; el francés Nippo Provence, y los españoles, Caja Rural- Seguros Rga, Fundación-Orbea (Euskadi), y Burgos BH.

A falta de la inscripción definitiva, en las filas de los conjuntos nacionales e internacionales figurarán nombres que darán que hablar en las carreteras asturianas los próximos 1, 2 y 3 de mayo de 2020, y que darán lustre a la participación más numerosa de los últimos años.

Imagenes