1 Oro y 3 platas para la expedición asturiana en el Iberdrola Spanish International 2020

Badminton

04 Octubre 2020

Galicia, Andalucía, Asturias y Portugal se reparten las medallas en esta edición 2020.

Termina otra edición del Iberdrola Spanish Junior 2020 sin incidentes con la situación actual que asola el mundo. Las precauciones tomadas por organización y los diferentes estamentos implicados ha hecho de este Spanish Junior, un torneo singular.

Distancia de seguridad, desinfección continua, toma de temperatura a la entrada, mascarilla obligatoria en toda la instalación salvo en la pista y la ausencia de público ha hecho posible que el torneo se desarrollase sin incidentes y con la mayor naturalidad de la que fue posible.

Agradecer a concejala de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, por estar presente en la entrega de medallas y por la colaboración junto a Beatriz Álvarez Mesa, directora general de deportes del Principado de Asturias, por su compromiso y responsabilidad para el desarrollo del torneo, a la Federación Europea y Española de Bádminton por el apoyo recibido para que fuera posible.

La expedición asturiana ha cosechado 1 oro y 3 platas. Con la aportación por partida doble de Candela Arcos en dobles femenino y dobles mixto y Laura Álvarez en el propio dobles femenino e individual femenino.

El broche de oro lo conseguiría Laura Álvarez al ganar contra todo pronóstico a jugadoras de Lucía Rodríguez en octavos de final o la portuguesa Ana Mendes en cuartos de final, venciendo en la gran final a la andaluza María de la O Pérez por un 21-11/14-21/21-14.

La platas conseguidas vendrían de la mano de Adrián Álvarez en individual masculino, al ceder en la final contra el gallego Jacobo Fernández por un 10-21/19-21 en un partido de menos a más que no pudo llegar a resolver en los momentos finales. Laura Álvarez y Candela Arcos tampoco pudieron llevarse la medalla de oro al ceder por un 17-21/13-21 a las gallegas Lucía Rodríguez y Ania Setíen. Cierra el casillero asturiano Pelayo Lucas Pinto y Candela Arcos con la plata conseguida en dobles mixto al ceder por un 21-23/21-23 en un apretadísimo encuentro.

Con esto da por concluida la edición del Iberdrola Spanish Junior 2020.

Podéis ver en el siguiente enlace todas las fotos del torneo:

http://badmintonasturias.com

Imagenes